“La señora presidenta de la República declina de asistir a vuestra gentil invitación y expresamos la voluntad de proporcionar la información que se requiera, para lo cual, solicitamos se sirva remitir el pliego de preguntas correspondientes”, le indicó Vílchez al titular del grupo de trabajo, Juan Burgos.
LEA TAMBIÉN: Exchofer del ‘cofre’ solicita autorización para declarar
Pese a ello, el legislador de Podemos Perú anunció que insistirán en tomar la declaración de la jefa de Estado, por lo que le pidió que fije fecha y hora para que su grupo de trabajo acuda a Palacio de Gobierno.
Al inicio de la sesión ordinaria de la comisión de Fiscalización, Burgos le pidió al secretario técnico de su grupo de trabajo dar cuenta si la presidenta se encontraba en la sala. Luego de dar lectura al oficio remitido por Vílchez, en el que se anunció que Boluarte no acudiría al Parlamento, el legislador anunció que enviará un oficio al Gobierno a fin de que les respondan con los datos antes solicitados para acudir a Palacio.
“De acuerdo a la respuesta de la presidenta, solicito a los congresistas de esta comisión enviar un oficio a la presidenta para que señale fecha y hora para que nos reciba en Palacio, a fin de tratar el tema para el cual ha sido invitada el día de hoy”, señaló.
LEA TAMBIÉN: La “sombra” de Dina Boluarte: revelan nuevos detalles sobre su seguridad
“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”
Más temprano, Burgos aseguró que, pese a la negativa de Boluarte de asistir al Congreso, continuarán con las investigaciones “hasta las últimas consecuencias”.
“Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, hasta que se desplomen los cielos, tenemos que darle seguridad al Perú de que la Comisión de Fiscalización no ha perdido esa función. El Congreso no puede ser restringido en su función de fiscalizar”, dijo a la prensa.
El congresista añadió que se citará a “otros testigos importantes” involucrados en este caso. En ese sentido, se mostró expectante por la decisión del Pleno de este jueves respecto a su pedido para que le otorguen facultades para poder investigar todos estos hechos por el plazo de 120 días.
“Nosotros estamos siguiendo las investigaciones, vamos a citar a otros testigos importantes. Lo que ella quiera ocultar, al final, ustedes se van a enterar hoy día”, aseveró.
Según dijo, también se evalúa la posibilidad de remitir las preguntas a Boluarte por escrito, algo que será decidido tras los resultados de la sesión del jueves en el Pleno.
LEA TAMBIÉN: Chofer del vehículo presidencial fue removido de la seguridad de Boluarte