El congresista Wilson Soto declaró que el grupo parlamentario de Acción Popular revisará la situación de su portavoz, Darwin Espinoza, este martes 30 de abril, luego de conocerse las presuntas irregularidades que el congresista habría realizado.
En declaraciones a los medios de comunicación, sostuvo que el congresista deberá esclarecer ante la Comisión de Ética las acusaciones en su contra. También resaltó que los legisladores son responsables de sus actos.
“Nosotros mañana en la bancada de Acción Popular vamos a reunirnos a la 1 de la tarde. Así nos han convocado, de la bancada me ha llegado un oficio, así que mañana nosotros estaremos tocando el tema”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Darwin Espinoza y Kira Alcarraz: comisión de Ética verá denuncia contra congresista
“Sin embargo, entiendo que hay una investigación de la Comisión de Ética. Cada parlamentario es responsable por sus actos y estoy seguro de que el congresista Espinoza tendrá que esclarecer allí, dentro del seno de la Comisión de Ética”, agregó.
Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de que Darwin Espinoza renuncie como portavoz de la bancada del partido de la lampa, Soto Palacios enfatizó que será el propio parlamentario quien deberá considerarlo.
Cuestionamientos
Como se mencionó, Espinoza Vargas enfrenta acusaciones de un supuesto intercambio de favores con su colega Kira Alcarraz (Podemos Perú), además de utilizar recursos y personal del Congreso para registrar a su propio partido político, el movimiento regional Adelante Áncash.
LEA TAMBIÉN: Diego Bazán: Kira Alcarraz y Darwin Espinoza serán investigados por la Comisión de Ética
Darwin Espinoza, a pesar de las acusaciones en su contra, continúa ejerciendo como portavoz de la bancada de Acción Popular en el Congreso. Sumado a estas acusaciones, también enfrenta dos investigaciones en la fiscalía: una relacionada con el caso ‘Los Niños’ y otra por el supuesto delito de peculado de uso.