Durante la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, en el Congreso de la República insistió que no realizado ningún chantaje al Contralor Edgar Alarcón, por el caso del Aeropuerto de Chinchero.

De la misma manera, reiteró que no siguió indicaciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pese a que en los audios se mostraba de otra manera.

El titular del MEF dijo que: "No puedo seguir en el cargo, como hombre honorable que soy, si no encuentro en la mayoría del Congreso el mismo compromiso"

"Quiero terminar diciéndoles que las personas decentes no chantajeamos, ni nos dejamos chantajear. Fui nombrado por el presidente de la República, pero requiero constitucionalmente el respaldo de Congreso", expresó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.