El congresista del Bloque Magisterial, Édgar Tello, se encuentra en el ojo de la tormenta. Una extrabajadora de su despacho lo acusó de haberle exigido dinero para la compra de un proyector valorizado en S/ 4,600, además de ejercer presión para la adquisición de cocinas para ollas comunes.
Según reveló Punto Final, la extrabajadora, que se encuentra con ocho meses de gestación y cuya identidad se mantuvo en reserva, relató que el referido legislador la conminó a apoyar con la compra de dicho aparato.
“Yo le dije ¿esto es una broma? (Pero él) me dijo, cómo va a ser una broma. Ahora que estás con el bono no tienes justificación para que puedas apoyarme con este proyector”, relató la excolaboradora al dominical.
LEA TAMBIÉN: Édgar Tello sobre investigación fiscal: “Hay todo un ardid para involucrarme y descalificarme”
Tras conocerse esta noticia, Tello emitió un comunicado en el que intentó desacreditar la versión de su denunciante. Según dijo el parlamentario, la trabajadora sigue siendo parte de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, de la cual es su presidente, y que se le ha tolerado múltiples faltas laborales internamente.
“Pese a ello, por ser una madre gestante se le ha considerado la permanencia en la comisión que presido obteniendo el cargo como auxiliar. Sin embargo, ella ha faltado a la verdad ante el medio de comunicación, tomando como un acto de represalia para denigrar mi imagen como parlamentario”, aseveró.
Respecto a la acusación de que obligaría a los trabajadores de la comisión a comprar cocinas, ollas y otros utensilios que luego dona a comedores populares, el legislador manifestó que no ha emitido ninguna orden de recaudación económica.
LEA TAMBIÉN: Bloque Magisterial tras reunión con Otárola: “Venir a hablar no significa sujeción”
Punto Final también publicó un documento en el que el legislador solicitó a la embajada de Taipei en Perú una donación por US$ 8,000 para la adquisición de ollas y cocinas. Esto, a pesar de que el artículo 7 del Código de Ética del Congreso señala que los congresistas no pueden recibir donaciones.
Sobre este punto, Tello reconoció que recibió apoyo de dicha embajada, pero que no hay nada irregular.
“Durante mi semana de representación se organizó una visita y ayuda social a las Ollas Comunes a solicitud de las mismas, la cuál contó con el apoyo de la Oficina de Taiwán. Es por ello que rechazo toda información que pretenda desvirtuar el verdadero objetivo social de dicha actividad como lo he venido realizando con otras organizaciones. Todo ello de acuerdo con la Constitución y el Reglamento del Congreso”, acotó.
Finalmente, insistió en que desde el inicio de su gestión como legislador “cierto sector de la prensa ha venido difundiendo información tendenciosa que no se ajusta a la verdad sobre su trabajo”.
LEA TAMBIÉN: Shack advierte que Contraloría no puede intervenir en casos de congresistas que recortan sueldos
“Debemos señalar que resulta necesario que se hagan todas las investigaciones del caso a efectos de conocer la verdad de los hechos y las conjeturas vertidas tendenciosamente por el referido medio. De este modo, instamos a las autoridades competentes a que actúen en forma inmediata y oportuna, y así contrarrestar la campaña de desinformación y desprestigio en contra del Congreso”, concluyó Tello en su comunicado.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí