Edgar Tello, congresista de Perú Libre, dijo que habla "con varias alcaldes" debido a su rol como congresista. (Foto: archivo GEC)
Edgar Tello, congresista de Perú Libre, dijo que habla "con varias alcaldes" debido a su rol como congresista. (Foto: archivo GEC)

El congresista Edgar Tello (Perú Libre) aseguró que se busca “descalificarlo” luego que la fiscalía de la Nación, a cargo de Zoraida Ávalos, determine abrir una investigación preliminar contra el legislador por presunto tráfico de influencias agravado.

Denunciar la intromisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, porque inicialmente había emitido una resolución para que atestigüe en calidad de testigo, si conozco a una persona de nombre Miguel Salinas, y vemos que aquí hay todo un ardid para involucrarme y descalificarme”, replicó Tello Montes en diálogo con TV Perú.

Según el Ministerio Público, el parlamentario oficialista está comprendido en el caso por “haber intercedido” ante el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Álex González en una licitación pública.

Sin embargo, Edgar Tello explicó escuetamente que sí ha tenido comunicación con el burgomaestre González Castillo, pero como parte de su rol de fiscalización congresal.

Yo tengo comunicación con diferentes alcaldes, con San Juan de Lurigancho (...) Esa es parte de la investigación, yo he hablado de varios temas con el alcalde (...) Son temas como parte de la fiscalización que hemos venido conversando con el alcalde”, expresó.

Para la fiscalía de la Nación, la intervención de Tello habría sido a cambio de un beneficio económico.

“El parlamentario habría ejercido influencias en el alcalde Álex González Castillo para que el Consorcio Casa de la Mujer obtuviera la buena pro para la construcción de la obra de la casa de la mujer en ese distrito, por más de S/ 15 millones”, indicó.

En los hechos imputados por la fiscalía detalla que conocen coordinaciones previas entre Edgar Tello y el empresario Miguel Ángel Salinas Camac donde el congresista de Perú Libre “le habría ofrecido interceder” ante el alcalde Álex González para que el Consorcio Casa Mujer, vinculado a Salinas, gane la adjudicación.

Si bien la obra fue adjudicada a dicho consorcio, no se llegó a suscribir el contrato por “observaciones formales”, indicó la fiscalía.