La legisladora del Partido Morado, Susel Paredes, reveló que una de las congresistas a las que buscó para que firme la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, le respondió que no podía respaldar la iniciativa porque ya había acordado la construcción de una obra con el titular de esa cartera.
En dialogo con RPP, Paredes dijo que solo 11 legisladores han firmado la moción, pese a que ha solicitado las firmas de todos los parlamentarios hasta en tres oportunidades.
“Somos 11 legisladores que hemos firmado, lo que quiere decir que para nosotros lo primero es salvar al Perú de la corrupción. Lo que yo creo que es que un alcalde accede a un puente, a un pequeño camino, y mi hipótesis es que los alcaldes y gobernadores le dicen al congresista que no lo toquen [al ministro Silva]”, aseveró.
“Incluso, una congresista me dijo ‘no puedo firmar porque el ministro ya se comprometió conmigo para la construcción de un puente’. Yo no voy a decir su nombre pero ella sabe quién es, yo le pido a los congresistas que pongan al Perú delante de todo ,los recursos de todos los peruanos deben estar al centro. Es una persona que está haciendo del ministerio su mina”, agregó.
Cabe indicar que Juan Silva es uno de los ministros del actual Gobierno que se mantiene en el Gabinete en la misma cartera, pues fue nombrado como titular del MTC en el equipo que lideró Guido Bellido.
Paredes señaló que las acciones de Silva Villegas ponen en riesgo a la reforma de transporte, pues busca legalizar el transporte informal que no da garantías para los usuarios.