La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República revisó este lunes en audiencia reservada la denuncia constitucional N°244 contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.
En la sesión participó el fiscal adjunto supremo Ramiro Gonzáles, en representación de la Fiscalía de la Nación, así como el denunciado Giuffra Monteverde.
“El fiscal adjunto supremo Ramiro Gonzáles sustenta ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso la denuncia constitucional 244 presentada por la Fiscalía de la Nación contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde”, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
Por tratarse de presuntos delitos, el presidente de la comisión, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), consultó con el investigado si deseaba que la audiencia fuera pública o privada, a lo que este prefirió que fuera de “carácter reservado”.
“Le hace la consulta al denunciado exministro Bruno Giuffra Monteverde a fin de que exprese su voluntad respecto a que la presente audiencia tenga carácter de pública o reservada”, indicó Pérez Ochoa.
En agosto de 2018, el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry formalizó una denuncia constitucional contra el exministro Bruno Giuffra, debido a los videos y audios que revelarían que se ofrecieron prebendas a algunos congresistas a cambio de que votaran en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
A través de las redes sociales, el Ministerio Público informó que la denuncia contra Bruno Giuffra es por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado.