El exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva solicitó, desde el lunes 6 de junio, no tener seguridad de Estado, pese a que la orden de detención preliminar en su contra se dio desde el sábado 4 de junio en el marco de la investigaciones por formar parte de una organización criminal dentro del mencionado sector, de acuerdo a la Fiscalía.
En un documento mostrado por Latina, se lee a Silva Villegas dirigirse al Director de Seguridad del Estado, Carlos Chong Campana, para pedirle “por motivos personales” que se desista del servicio de seguridad desde el último domingo.
“Agradezco la atención y seguridad brindada por parte del personal responsable que fueron asignados a mi persona durante este tiempo”, agregó el exmiembro del gabinete de Pedro Castillo
Esta situación se aceptó desde del Ministerio del Interior pese a que dos días antes, el 4 de junio el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aceptó la solicitud de detención preliminar en su contra (15 días) efectuada por el Ministerio Público ante un nuevo informe fiscal que proporcionaba mayores elementos de convicción (evidencias) de los hechos delictivos en la que está implicado el exministro de Pedro Castillo. (Ver punto 5)
A esta situación se suma otra inconsistencia de la PNP. En un comunicado, emitido hoy, dice que se cumplió con el pedido de la Fiscalía de videovigilancia contra el exministro desde el 27 de mayo.
Sin embargo, no logró ubicarlo desde esa fecha, pese a ello “continúo con esa disposición”. Un detalle a tomar en cuenta es que el 1 de junio dio una entrevista presencial en radio Exitosa y ATV, pese a ello para la PNP está inubicable.