Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, disputará la Presidencial de la República con Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, disputará la Presidencial de la República con Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

El Frente Amplio anunció través de un comunicado, su disposición a dialogar con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en el marco de la segunda vuelta electoral.

El Frente Amplio manifiesta su disposición a dialogar con el candidato Castillo en la ruta de la segunda vuelta, pues hemos aprendido la lección de los movimientos sociales: los derechos y los triunfos populares se consiguen con organización y disputa en la calle”, señala.

El documento suscrito por el Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación que lidera el exparlamentario Marco Arana, indica que el pase a segunda vuelta de Castillo Terrones constituye una “expresión de una larga lucha contra el modelo de país egoísta y discriminador”.

Su pase a la segunda vuelta es expresión de una larga lucha contra el modelo de país egoísta y discriminador, avalado por todos los gobiernos de derecha y centroderecha, y que en este proceso electoral las ‘nuevas cepas’ lo suscriben”, precisa.

Asimismo, el Frente Amplio se suma a la iniciativa de convocar “una Asamblea Constituyente” para modificar la Constitución Política de 1993 e insta al próximo Gobierno a “atender de manera urgente servicios públicos de calidad en salud y educación, así como la generación de empleo”.

Debemos dar un salto mayor con la convocatoria a una Asamblea Constituyente que entierre para siempre la Constitución fujimorista de 1993, manchada de oprobio, explotación, entreguismo y sangre del pueblo peruano. Atender de manera urgente servicios públicos de calidad en salud y educación, así como la generación de empleo para nuestra población sobre todo en tiempo de pandemia y crisis económico-social, insistir en la protección y defensa ambiental como elementos clave para la supervivencia”, detalla el pronunciamiento.

(Documento: Frente Amplio)
(Documento: Frente Amplio)