Panorama presentó documentación oficial del Congreso de la República en la que se aprecia que legisladores solicitaron desde frigobares, pizarras de vidrio templado hasta alfombras para su despacho.
De acuerdo al reportaje el congresista de Fuerza Popular David Jiménez, solicitó el alfombrado de su despacho, en el que se desembolsó S/ 5,000 por 32 metros cuadrados.
El programa cotizó la misma alfombra y obtuvieron por respuesta un valor de S/ 1,300.
El congresista Jiménez al ser consultado sobre el tema, nunca respondió las razones por la cual pidió alfombras para su despacho, solo alcanzó a decir que está de viaje. Según los documentos, es el único que recibió alfombra.
LEA TAMBIÉN: Bermejo y su asesor habrían repartido celulares para coordinar protestas contra Boluarte
Mientras tanto, un grupo de congresistas de diversas bancadas recibió un frigobar para su despacho en diciembre del 2021 y entre enero y marzo del 2022, es decir, en temporada de verano. Estos costaron entre S/ 600 y S/ 800.
Se trata de los legisladores: Juan Carlos Mori (Acción Popular), Flavio Cruz (Perú Libre), Jorge Morante (Fuerza Popular), Rosangela Barbaran (Fuerza Popular), Gladys Echaiz (Renovación Popular), Silvana Robles (Perú Libre), Edgar Tello (Bloque Magisterial), Esdrás Medina (Somos Perú ) y Américo Gonza (Perú Libre).
Morante sostuvo que con el que contaban ya estaba deteriorado y es para uso de toda la oficina, sobre todo en la época de verano.
De otro lado, el legislador Segundo Montalvo (Perú Libre), quien es autor de la última “ley mordaza” e impulsor de la legalización del auto colectivo en Lima y Callao solicitó una pizarra de vidrio templado la cual costó S/ 1,280. Una pizarra acrílica 160x 120 se valoriza en S/ 130.
Similar pedido, informó Panorama, hicieron los legisladores Luis Aragón (Acción Popular ), Rosselli Amuruz (Avanza País) y, María del Carmen Alva (Acción Popular).
LEA TAMBIÉN: Tello intenta desacreditar la versión de la trabajadora que lo denunció por un presunto recorte de sueldo
En las lista de pedidos también figuran platos recordatorios. Por ejemplo Ruth Luque ( Bloque Magisterial) solicitó uno para la Cámara de Comercio de Artesanos de Cusco y otro para la Municipalidad Distrital Vilcabamba. “Me parecía simbólico (...) creo que hacerlo con mi propio peculio hubiera sido lo mejor”, expresó.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí