Alejandro Muñante, vocero alterno de Renovación Popular, dijo que deben renunciar al menos cinco ministros. (Foto: GEC)
Alejandro Muñante, vocero alterno de Renovación Popular, dijo que deben renunciar al menos cinco ministros. (Foto: GEC)

El vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, aseguró que en la conversación con el presidente de la República, Pedro Castillo, su bancada le dijo que lo mejor sería que cambie a algunos miembros de su gabinete ministerial, y que lo mejor sería que el primer ministro, Guido Bellido, renuncie al cargo.

“[¿Cuál es la condición previa para dar el voto de confianza?] Lo mejor sería que Guido Bellido renuncie. Pero si él no lo hace, al menos cinco ministros deberían salir, empezando por el señor (Héctor) Béjar por sus cuestionados antecedentes y por la manera de dar sus opiniones”, declaró en una entrevista a Exitosa.

El último jueves, ocho congresistas de la bancada de Renovación Popular, encabezados por sus voceros Jorge Montoya y Alejandro Muñante, acudieron a Palacio de Gobierno para dialogar con el jefe de Estado.

Sobre esta cita, Muñante aseguró que los legisladores expresaron su opinión en contra de la designación de algunos ministros, por lo que espera que antes del 26 de agosto, cuando el gabinete deberá pedir el voto de confianza, haya cambios en atención a sus reclamos.

“Le hemos dicho al presidente Pedro Castillo, que nuestros pedidos no tiene que ver con que pongan a nuestra gente, sino que elija a otros que al menos cumplan las condiciones necesarias para poder llevar a cabo esas carteras”, aseguró.

“No acordamos establecer una política juntos, le hemos dicho que estamos dispuestos a trabajar en todo aquello que signifique poner por delante la necesidades de los más vulnerables y del desarrollo de nuestro país que es lo que todos queremos”, añadió.

Interpelación contra Héctor Béjar

Alejandro Muñante enfocó los cuestionamientos contra el gabinete en el caso del canciller Héctor Béjar, contra quien algunas bancadas de oposición han pedido interpelar ante el pleno.

“Ha dicho que el terrorismo es un invento de la CIA. Que nos estaríamos saliendo del Grupo de Lima, que no cree que en Venezuela haya dictadura. Estas cosas son las que a uno le hacen dudar de la idoneidad de este señor para llevar nuestra política exterior. Esta molestia no solo viene de la bancada de Renovación Popular, sino de las demás bancadas y de la población”, acotó.

El congresista explicó que espera que el canciller responda el pliego interpelatorio y aclare las dudas que hay sobre sus antecedentes. “Si las respuestas nos satisfacen, entonces no hay control político que valga”, concluyó.