Su abogado, detalla que su esposa Alejandra Mercurio y la empresa Aram Asset Management no forman parte del proceso judicial. Participación de la empresa nació por un error reconocido por el aspirante a colaborador eficaz  N° 0108-2018.
Su abogado, detalla que su esposa Alejandra Mercurio y la empresa Aram Asset Management no forman parte del proceso judicial. Participación de la empresa nació por un error reconocido por el aspirante a colaborador eficaz N° 0108-2018.

El pasado 15 de febrero el Ministerio Público informó sobre la acusación en el caso los Cuellos Blancos y nombró a los presuntos implicados, involucrando (al parecer erróneamente) a dos personas y una empresa en una organización criminal.

La información se publicó en el artículo: “ en base a la información difundida por el Ministerio Público, en el que se menciona a Raúl Linares Sanoja y su esposa Alejandra Mercurio Rivadossi, además de la empresa Aram Asset Management.

Hugo Rivas, abogado de Raúl Linares, indica que el proceso que se le sigue a su patrocinado no tiene vinculación directa ni indirecta con el caso Cuellos Blancos del Puerto ni se trata de una organización criminal, y que el tema ha sido reconocido por el fiscal Iván Quispe Mansilla en el proceso de control de acusación.

Como siempre, Gestión difundió la información en función a la versión oficial del Ministerio Público, publicada en su portal y en las redes sociales.

Pero, otorgando espacio a la versión de las personas mencionadas y de la empresa que se ha visto afectada, damos a la conocer la explicación de la parte involucrada que llegó a nuestra redacción.

Así, en carta remitida a Gestión, Hugo Rivas indica que, como se señala líneas arriba que el proceso que sigue su patrocinado no tienen ninguna vinculación con el caso Cuellos Blancos del Puerto.

Además, indica que Aram Asset Management, empresa que tiene como representante a Raúl Linares Sanoja, no forma parte del proceso judicial, como lo indicó el Ministerio Público.

De la misma forma, indica que Alejandra Mercurio Rivadossi no es accionista ni socia ni directora de la empresa, tal como se aludió en el artículo en base a la información de la Fiscalía.

En relación al material incautado por la Sunat en el 2013 de supuesto origen ilegal, - que se cita en la nota- menciona que existe una denuncia contra los funcionarios de la Sunat por supuesta adulteración de documentos y fraude procesal. Además, ya existe una resolución judicial que desestimó toda supuesta ilicitud de su origen.

Error en declaración

El abogado detalla que su representado se ha visto involucrado a partir de un error cometido en la declaración de un aspirante a colaborador eficaz 0108-2018, quien luego admitió haberse equivocado sobre el número de expediente, que llevó a relacionar el caso con la empresa Aram Asset Management.

Tras la declaración, los esposos y la empresa se han visto envuelto en problemas comerciales y financieros, debido a la difusión hecha por el Ministerio Público, que no ha considerado los argumentos presentados por la defensa ni por proceso de control de acusación.

Así, se han visto afectadas sus operaciones, tanto de la empresa, como de Raúl Linares Sanoja y Alejandra Mercurio Rivadossi.