El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, opinó que la presidenta Dina Boluarte debería disculparse con el país ante las investigaciones en su contra por el caso Rolex. El burgomaestre señaló que no cree en las declaraciones que la mandataria dio ante la fiscalía sobre la procedencia de estos relojes de lujo.
“Unas disculpas públicas, Perú no está para este tipo de agenda, agendas frívolas. Como dice el premier, seguridad nacional y reactivación económica, para eso estamos”, señaló la autoridad edil, tras participar en una actividad en Santa Anita.
El líder de Renovación Popular indicó que no cree en la versión de que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, prestó un reloj Rolex a la mandataria Dina Boluarte.
LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: el otro impacto sobre el status de la marca en el Perú
LEA TAMBIÉN: Wilfredo Oscorima: programan audiencia de apercibimiento en su contra para el 11 de abril
“Hemos perdido un mes, creo que lo mínimo que merece el país es una disculpa pública de la señora presidenta, que la agenda no son los Rolex. Ahora, yo sinceramente no creo que en el día de tu cumpleaños alguien te preste un reloj”, dijo López Aliaga.
Por otro lado la autoridad edil manifestó que se debería invertir más dinero en temas de seguridad y así implementar la logística de la Policía Nacional.
“Por el bien del Perú tenemos que seguir avanzando y tocar temas prioritarios. Necesitamos invertir dinero en seguridad. Compremos más motos, equipemos a la policía nacional y tengamos más cámaras de seguridad, más software inteligentes a nivel del Perú”, dijo el alcalde de Lima a la prensa.