El regidor de la Municipalidad de Lima, Aarón Espinoza, solicitó la intervención del Órgano de Control Institucional y de la Procuraduría de la Municipalidad Metropolitana de Lima por la suscripción de un convenio interinstitucional sin contar con la aprobación del Concejo Municipal.
“He solicitado a la OCI y a la Procuraduría de la Municipalidad de Lima que tomen acciones frente al accionar del alcalde López Aliaga quien viene tomando decisiones institucionales sin tener la aprobación del Concejo”, indicó en su cuenta de ‘X’.
Aarón Espinoza argumentó su solicitud al indicar que el alcalde Rafael López Aliaga suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) el pasado 28 de agosto para la ejecución del megaproyecto Ciudad Bicentenario, sin convocar previamente a sesión de Concejo.
LEA TAMBIÉN: Puerto de Chancay: Congreso busca crear autoridad autónoma que regule sus tarifas
“Recién el día 7 de setiembre, es decir con 9 días de posterioridad a la suscripción de dicho convenio, se convocó a sesión de Concejo para someter a votación su aprobación”, se lee en el documento.
Manifestó que este accionar “evidencia la vulneración a la Ley Orgánica de Municipalidad y la Directiva que regula normas y procedimientos para la suscripción de convenios, por parte de la MML”.
LEA TAMBIÉN: Minería ilegal podría generar este año hasta US$4,000 millones en exportaciones ilícitas
Asimismo, solicitó a la Gerencia Municipal un informe documentado sobre las circunstancias y el procedimiento empleado para la celebración del precitado convenio.
El proyecto Ciudad Bicentenario plantea proyectos de vivienda social en un espacio sostenible en Ancón.