El fallecimiento del empresario Nilo Burga, presidente de la empresa Frigoinca, sigue generando una serie de hipótesis. César Euscátegui, abogado del empresario, ratirficó que existen indicios para considerar que su muerte no fue un acto voluntario, sino más bien un caso de homicidio.
Euscátegui indicó que la familia de Burga contrató a un perito que descartó una autolesión: “Esto fue un delito (...) Los cuchillos ( con los que habría sido herido mortalmente) no eran del hotel” dijo el abogado en el programa Cuentas Claras de Canal N.
De otro lado, Euscátegui, confirmó que la emprea Frigoinca formó un consorcio con la empresa PG Comercial SAC, cuyo gerente general y representante legal, según Sunat, es Martín Riepl. “Fue un tema de negocio” sostuvo al ser consultado el por qué trabajó junto a la otra empresas competidora.
El programa ContraCorriente informó anoche que las empresas se unieron en el año 2024, a fin de proveer suministros a Qali Warma en Huánuco.
LEA TAMBIÉN: Caso Qali Warma: Abogado de Burga niega que su cliente haya tenido contacto con Hinojosa
En el contrato número 003-2024, se lee cómo el comité oficial decide comprarle al consorcio Anghely productos por más de 3 millones de soles. El consorcio Anghely, con código de proveedora 9559, está formado entre otros por Frigoinca y PG Comercial SAC.
Silencio sobre Hinojosa
César Euscátegui, sostuvo que el exdueño de Frigoinca le dijo que nunca le pagó a Fredy Hinojosa, actual vocero de la presidenta Dina Boluarte, para obtener presuntos beneficios en Qali Warma.
Al se rconsultado si es que Burga mantuvo reuniones con Hinojosa, el letrado indicó que al ser materia de investigación “no puedo divulgar” información.