Las expectativas por la inauguración del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay siguen creciendo tras el impacto positivo que esto generará en diversos sectores de nuestro país. Sin embargo, existe una preocupación por parte del burgomaestre de Huaral, Fernando José Cárdenas Sánchez, quien consideró que su jurisdicción no se encuentra lista debido a la falta de planificación del Gobierno central.
Uno de los problemas que comentó en TVPerú, es que las carreteras no están preparadas para el alto flujo de transporte de carga pesada, por lo que solicitó cuanto antes a las autoridades resolver estos inconvenientes.
Como se recuerda, en noviembre de este año, se inaugurará la primera etapa del terminal portuario.
LEA TAMBIÉN: Puerto de Chancay: Se impone un desarrollo urbanístico formal
“El tema que envuelve al puerto de Chancay es sumamente importante y no es nuevo; sabemos de su desarrollo desde hace mucho tiempo. Lamentablemente, el Gobierno central recién está realizando intervenciones en la zona. Este proyecto va a llevar a Chancay y a Huaral a un desarrollo demográfico, un impacto tremendo en cuanto al crecimiento de diferentes sectores. Siento que no estamos preparados para ello”, apuntó el alcalde provincial el último fin de semana.
“Chancay es un distrito de Huaral, pero por cuestión de cercanía hay otros distritos que también son considerados zonas de influencia directa. Creo que el Gobierno central debería de invertir en carreteras, pues son áreas que registrarán un incremento de vehículos de carga de transporte, la cual generarán caos y no están listas”, comentó.
En consecuencia, afirmó que no solo se debe priorizar las carreteras de la Panamericana Norte, sino también en aquellas que conectan Chancay con la sierra central, ya que también soportarán un importante flujo de transporte de carga.
LEA TAMBIÉN: Puerto de Chancay: ¿Qué medidas tomará el Estado para prevenir casos de contrabando?
Por último, el alcalde solicitó que se retome el proyecto de la carretera que conecta Chancay, Huaral, Acos, Huallay (Cerro de Pasco) con Junín, Ucayali y Huánuco, a fin de realizar un óptimo servicio en estas importantes vías.