Pedro Castillo utilizaba la casa en Breña para reunirse con funcionarios y otras personas, según reveló Cuarto Poder. (Foto: archivo GEC)
Pedro Castillo utilizaba la casa en Breña para reunirse con funcionarios y otras personas, según reveló Cuarto Poder. (Foto: archivo GEC)

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, envió este lunes 29 de noviembre un pedido de información al secretario general de Palacio de Gobierno acerca de las reuniones que el presidente de la República, Pedro Castillo, y otros altos funcionarios, habrían sostenido con empresarios en la casa ubicada en pasaje Sarratea, en Breña.

Me dirijo a usted con relación al reportaje periodístico de fecha 28 de noviembre del año en curso, difundido por el programa “Cuarto Poder”, a través del cual se mostraría que el señor presidente de la República, Pedro Castillo, así como otros altos funcionarios del Estado, mantendría reuniones con empresarios en un domicilio ubicado en Pasaje Sarratea N° 179 en el distrito de Breña, todo ello presuntamente fuera del registro de visitas oficiales”, se lee en el documento.

Un informe de Cuarto Poder reveló que el jefe de Estado continúa asistiendo continuamente a la casa en Breña que utilizó durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su administración.

Al predio llegaron, entre otros, empresarios, la jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano, y los congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez.

De igual manera, se registró la llegada del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y luego una persona a la que Cuarto poder identificó como Karelim López Arredondo, quien también registró reuniones con Castillo Terrones en Palacio de Gobierno.

Al inicio de su gestión, Pedro Castillo intentó alejarse de la sede presidencial y despachar en la vivienda en Breña; sin embargo, retrocedió ante advertencias de diferentes entidades, entre ellas, la Contraloría, quien advirtió que el presidente habría estado vulnerando la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, y con ello principios básicos de transparencia.