La Procuraduría General del Estado solicitó este viernes a la Fiscalía de la Nación inicie una investigación preliminar de oficio contra la congresista Rosselli Amuruz de Avanza País por la contratación de personas allegadas a su pareja, Paúl García, en dependencias del Parlamento.
La entidad liderada por el procurador Daniel Soria Luján indicó, en su pedido replicado en sus redes institucionales, que la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva de Alejandro Soto habría cometido el presunto delito de negociación incompatible que tiene una pena no menor de cuatro ni mayor de seis años de cárcel.
Acusaciones
El lunes, Comisión de Ética del Parlamento aprobó denunciar de oficio a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz. La medida recibió luz verde con 17 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención. Se le acusa de una presunta vulneración al código de ética parlamentaria debido a las supuestas irregularidades que habría cometido durante la semana de representación, así como a los los viajes que realizó al exterior junto al excongresista Paul García, con quien se le vincula sentimentalmente.