A través de la resolución 005-2024-JUS/PGE-PG, firmada por el procurador general del Estado, Javier Pacheco Palacios, se encargó las funciones de la nueva Procuraduría Pública Especializada contra el Crimen Organizado a cargo del procurador público Moisés Vega de la Cruz.
Con el nuevo representante, se podrán llevar a cabo las acciones vinculadas a las más de 300 sentencias favorables dictadas por el Poder Judicial en favor del Estado, dentro de los cuales existe alrededor de 45 vehículos y 7 inmuebles que están a la espera de ser rematados y que ascienden a S/ 542,900.00 soles.
Vega de la Cruz recibe la nueva procuraduría en adición a sus funciones como procurador público especializado en Asuntos Contra el Orden Público que viene desempeñando desde hace cuatro años, informó la Agencia Andina.
LEA TAMBIÉN: Javier Pacheco asegura que encontró un “club de amigos” dentro de la Procuraduría
LEA TAMBIÉN: Congresistas piden a Eduardo Arana evaluar designación de Pacheco en Procuraduría
Se le atribuyó este encargo por cumplir los criterios de competencia sectorial, especialidad, experiencia y conocimiento previo en los casos que se desarrollan.
El abogado Vega de la Cruz también se desempeñó como Procurador Adjunto Especializado en Delitos de Terrorismo.
Con estas acciones se logra dar el primer paso como parte de las operaciones impulsadas por la Procuraduría General del Estado, a propósito de los recientes hechos suscitados en el Ecuador, para recuperar la deuda que mantienen los sentenciados por los delitos criminalidad organizada en agravio del Estado.
LEA TAMBIÉN: Eduardo Arana pide no politizar la suspensión del procurador general Daniel Soria