La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó iniciar diligencias preliminares contra el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tras la denuncia de un presunto ‘reglaje’ al Contralor General de la República, Nelson Shack.
A través de sus redes sociales, la Procuraduría señaló que este requerimiento está basado en un informe periodístico del diario La República que reveló la presencia de dos vehículos de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) en la vivienda del contralor a fines de octubre de 2023.
Según el documento presentado ante el despacho del fiscal de la Nación, se desprende que hubo un uso indebido de vehículos y personal de la Dini, una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para llevar a cabo un ‘reglaje’ contra el contralor general.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría inicia diligencias tras presunto reglaje al contralor Nelson Shack
Además de Otárola, en este requerimiento de inicio de diligencias preliminares también está medida alcanza a Roger Arista Perea, quien fue jefe de la Dini del Ministerio del Interior, así como cualquier otra persona que resulte responsable de este presunto “reglaje”.
Minjus se pronuncia
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, manifestó su rechazo a la información difundida sobre el contralor y solicitó al Ministerio Público que realice una investigación de manera inmediata.
LEA TAMBIÉN: Gobierno investiga denuncia de presunto ‘reglaje’ de la DINI al contralor Nelson Shack
“Yo le puedo asegurar que en el Gobierno que dirige la señora Dina Boluarte y en el gabinete en pleno no solamente rechazamos, sino que reclamamos una investigación célere. Instamos a la Fiscalía de la Nación a que actúe contra aquellos que resulten responsables”, indicó.