Daniel Soria aseguró que siguen esperando la información sobre las reuniones que tuvo Pedro Castillo en el inmueble del pasaje Sarratea. (Foto: GEC)
Daniel Soria aseguró que siguen esperando la información sobre las reuniones que tuvo Pedro Castillo en el inmueble del pasaje Sarratea. (Foto: GEC)

El procurador general del Estado, Daniel Soria, recordó que han solicitado al Gobierno información sobre las visitas que recibió Pedro Castillo en las reuniones extraoficiales que mantuvo en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña, y garantizó que si se encuentra algo irregular pedirán que el Ministerio Público investigue el caso.

“[Si se encuentra algo indebido] lo que corresponde es solicitar una investigación preliminar a la Fiscalía de la Nación, pero reitero nuevamente, en este caso concreto de este cargo presidencial, concluida la investigación que según ley dura 60 días naturales, el proceso se detiene en tanto la persona ejerza el cargo de presidente”, dijo Soria Luján a RPP desde Piura.

“Estamos a la espera de esa información. Estamos recopilando otra información para poder evaluar si eventualmente podría haber lo que se llama una investigación preliminar ante el Ministerio Público”, agregó.

Soria Luján señaló que están recabando todos estos datos para evaluar la denuncia de las reuniones que tuvo el jefe de Estado “lo más pronto posible”.

El procurador general también recordó que todo acto vinculado con el ejercicio de las funciones no se puede hacer en domicilios privados, sino en los despachos correspondientes.

Reuniones en Breña

El último domingo 28, Cuarto Poder informó que el mandatario Pedro Castillo mantuvo reuniones sin algún registro oficial en el inmueble ubicado en Breña, predio desde donde despachó durante los primeros días de su Gobierno.

Entre las personas a las que se logró detectar se encuentra el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, quien es investigado por presunto lavado de activos, y a la gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano. También acudieron los congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez, así como el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones.

Además, se captó la visita de Karelim López Arredondo, quien asesoró a una compañía que -luego de sus seis visitas registradas también en Palacio de Gobierno- obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones en Provías Descentralizado.