Mirtha Vásquez visitó la noche del lunes 8 a César Acuña, según programa periodístico. Foto: archivo GEC
Mirtha Vásquez visitó la noche del lunes 8 a César Acuña, según programa periodístico. Foto: archivo GEC

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, acudió a la vivienda de César Acuña, ubicada en el distrito limeño de La Molina, la noche del último lunes 8 de noviembre, según informó un programa televisivo. Los términos de la conversación entre la funcionaria y el líder de Alianza para el Progreso no se han conocido hasta la fecha.

De acuerdo con un informe de WillaxTV, el lunes 8 llegó un vehículo oficial de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) al cruce de la avenida Palmeras y Los Pinos, en La Molina. En la unidad iba Vásquez Chuquilín. Llegó minutos antes de las 10 p.m. y se retiró a las 11:20 p.m. tras entrevistarse con Acuña Peralta.

La reunión se suscita en medio de las denuncias realizadas por el ex comandante general del Ejército, el general de División (r) José Vizcarra, y el ex comandante general de la FAP Jorge Chaparro Pinto, quienes revelaron injerencias por parte del Gobierno en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y el ministro de Defensa (Walter Ayala) y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados”, manifestó Vizcarra Álvarez.

A su turno, Jorge Chaparro apuntó, durante la ceremonia de relevo y reconocimiento al comandante de la Fuerza Aérea del Perú, que se pretendió “influenciar” en el proceso de ascensos dentro de la institución.

Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso. Somos pocos, nos conocemos. Un grupo de oficiales ha querido influenciar en las renovaciones y también los conocemos”, expresó.

Ambos ex oficiales se presentaron, este martes 9, ante la Comisión de Defensa del Congreso y ratificaron sus denuncias. En consecuencia, el grupo de trabajo liderado por José Williams (Avanza País) citó a Walter Ayala para este viernes 12 y a Bruno Pacheco para el lunes 15.

Willax-acuña
Primera ministra Mirtha Vásquez acudió a la casa de César Acuña la noche del lunes 8