Pedro Castillo hizo la convocatoria mediante sus redes sociales.  (Foto: archivo Presidencia)
Pedro Castillo hizo la convocatoria mediante sus redes sociales. (Foto: archivo Presidencia)

El presidente Pedro Castillo convocó para las 7 de la noche de ho a representantes de partidos con presencia en el Congreso de la República, a fin de buscar soluciones para diferentes temas de interés nacional.

“Convocamos para hoy, a las 7 p.m., a los representantes políticos con participación parlamentaria para buscar juntos soluciones a temas de interés nacional, como la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública, escribió en su cuenta de Twitter.

“Los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo. Para ello, se requiere estabilidad política, economía y social. Con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por el unidad del país”, agregó en otro mensaje.

La convocatoria del mandatario se da luego de que nombrara a Rosendo Leoncio Serna Román como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado la semana pasada por el Congreso de la República.

El día de ayer, el jefe de Estado se reunió con algunos representantes de agrupaciones políticas como Guido Bellido, legislador de Perú Libre, y Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú.

El encuentro organizado por el presidente se dará después de que cumpla con su agenda de trabajo en Chota, región de Cajamarca, en donde se reunirá con autoridades locales y participará en una ceremonia por el aniversario de las Rondas Campesinas

TAGS RELACIONADOS