Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, cuestionó la efectividad del estado de emergencia implementado por el Poder Ejecutivo para enfrentar la inseguridad en Perú, señalando que esta iniciativa no está logrando resultados concretos.
El presidente del Poder Judicial, desde Chiclayo, reiteró su pedido al Congreso para que se apruebe una ley de flagrancia, la cual permitiría una respuesta más rápida y efectiva ante delitos captados en el momento.
“No se están llegando a las metas asignadas, se debería replantear estas acciones para que esto sea efectivo y no solo sea un estado de emergencia de palabra”, expresó a la prensa.
LEA TAMBIÉN: Presidente del Poder Judicial: “estado de emergencia debe replantearse para que sea efectivo, y no sea de palabra”
“Le invoco al congreso para que apruebe la ley de fragancia. No entiendo por qué hay tantos meses o si existen intereses para que esta ley no se apruebe”, agregó.
Caso Martín Vizcarra
Además de sus comentarios sobre seguridad, Arévalo abordó el inicio del juicio oral contra el expresidente Martín Vizcarra, quien es investigado por presuntas irregularidades en los proyectos de Lomas de Ilo y el hospital de Moquegua durante su mandato.
“Se le va a respetar el debido proceso, no puedo adelantar comentarios porque este caso está en juicio”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial dispone la disolución del Movadef
El presidente del Poder Judicial, durante su visita a Chiclayo, inauguró un archivo desconcentrado con capacidad para almacenar dos millones de expedientes de distintas áreas judiciales, lo cual mejorará la gestión y almacenamiento de documentos en el distrito judicial de Lambayeque.