El presidente del Congreso, Fredy Otárola, cuestionó un supuesto adelanto de opinión por partes de los miembros de la comisión que investiga los presuntos nexos entre y el Estado.

"En el tema de la Comisión López Meneses no es bueno adelantar opinión […] No se debe opinar hasta que llegue al Pleno (del Congreso). Si hubo o no adelanto de opinión (de parte de Juan Díaz Dios), eso lo debe evaluar la propia comisión", manifestó a la prensa.

En tanto, el congresista oficialista Josué Gutiérrez evalúa presentar una censura contra los legisladores Juan de Díaz Dios (Fuerza Popular ) y Javier Velásquez Quesquén (Apra), por supuesto adelanto de opinión.

Otárola señaló que de antemano no podría decir, por ejemplo, si en la actuación de la Policía fue transparente en torno a dicho caso porque, según dijo, estaría prejuzgando y adelantando opinión.

El titular del Congreso manifestó que aguarda que la comisión encargada de investigar los nexos del López Meneses con llegue a la verdad "caiga quien caiga".

"Aquí se tiene que investigar con objetividad el tema López Meneses. Queremos que se llegue a la verdad caiga quien caiga, y se sancione a quien se sancione", añadió.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.