El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se presentará el miércoles 3 de abril, a las 9 de la mañana, junto al equipo ministerial ante el Pleno del Congreso a exponer la política general del Gobierno, y pedir la cuestión de confianza, tal como señala el artículo 130 de la Constitución.
Previo a su presentación iniciará este martes 19 de marzo las conversaciones con las diferentes bancadas parlamentarias como parte del proceso de diálogo previo a la votación de investidura del Gabinete Ministerial.
Ratificó que hasta el momento 9 de 11 bancadas expresaron su voluntad de recibirlo para dialogar. Los grupo parlamentarios que aún no le dan repuesta son Cambio Democrático-Juntos por el Perú y Perú Libre.
“A Perú Libre y Cambio Democrático le pedimos que tengan la gentileza de recibirnos en una audiencia para explicar los alcances de la política general del gobierno”, expresó el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén.
“Reiteramos la necesidad de dialogar. expresó tras culminar el Consejo de Ministros.
¿Con qué bancadas se reunirá?
Las reuniones comenzarán el martes 19 de marzo con los parlamentarios de Renovación Popular y Fuerza Popular. El jueves 21 será con la bancada de Podemos Perú.
La ronda de diálogo continuará el lunes 25 de marzo con los representantes de Acción Popular y Perú Bicentenario. Las conversaciones culminarán el martes 26 con Avanza País, Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén afirma que no se realizará ningún cambio de ministro
Afinan detalles
Adrianzén anticipó que estaban ultimando los preparativos para encontrarse con los parlamentarios no afiliados, es decir, aquellos que no forman parte de ninguna bancada parlamentaria.
Voto de confianza
Días atrás, Adrianzan expresó que la característica principal de su gestión como jefe del Consejo de Ministros será la promoción del diálogo abierto y la constante búsqueda de consensos.
Señaló que terminando la ronda de diálogo con la representación nacional llamará a los grupos políticos que no están representados, pero tienen presencia en el quehacer nacional.
Asimismo, puntualizó que también serán convocados los gremios laborales y empresariales, con la intención de conocer sus expectativas y “hasta dónde podemos satisfacer sus necesidades”.
LEA TAMBIÉN: Premier Gustavo Adrianzén | Presidencia del Consejo de ministros
“El diálogo es imprescindible. No vamos a coincidir siempre, pero podemos llegar a acuerdos en muchos puntos. Esto es importante para generar confianza, sobre todo entre los inversionistas”, añadió.
“La sesión empezaría a partir de las 9:00 horas. Coincido en que esa fecha sería un buen momento y, en consecuencia, en los próximos días se formalizará el trámite administrativo correspondiente”, agregó.