Gustavo Adrianzén, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), brindó esta tarde una serie de alcances que el Gobierno está tomando ante la presencia de fuertes lluvias que están generando inundaciones, huaicos y activación de quebradas.
Durante su alocución, el responsable de la PCM aseguró que se están organizando las medidas para brindar apoyo a las familias afectadas ante estos fenómenos climatológicos.
“Se decidió ampliar por 60 días el estado de emergencia en algunas provincias de la región de Apurímac como consecuencia del impacto de las fuertes lluvias que están azotando dicha región. Lo que se pretende es hacer llegar el apoyo del Gobierno con maquinaria e implementar soluciones de carácter inmediato, sobre todo el abastecimiento de agua potable para los lugares comprometidos”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Premier Gustavo Adrianzén asegura que reuniones con bancadas del Congreso iniciarán este martes 19 de marzo
Sumado a ello, también brindaron un balance general sobre la ayuda humanitaria a diversas zonas del país que están sufriendo a causa de estas precipitaciones.
“Como balance queremos decir que está enfrentado más de 500 emergencias diarias, de las cuales se tuvieron que atender en diferentes regiones y esto demandó el consumo de combustible que supera los 74,000 galones”, explicó.
El premier Adrianzén aseguró que parte de esta ayuda es indemnizar a los agricultores afectados que perdieron sus cosechas tras el aumento de los caudales de los ríos.
LEA TAMBIÉN: Gabinete Adrianzén se presentará ante Congreso el 3 de abril para voto de confianza
“También hemos realizado indemnizaciones a más de 4,700 productores agrarios y 2 millones de ciudadanos que se han visto afectados. Se distribuyó agua y toneladas de bienes de ayuda alimentaria y no alimentaria”, precisó.