El presidente de la comisión de Fiscalización, Juan Burgos, viene exhortando desde los últimos días a las bancadas parlamentarias que apoyen su pedido para que se le brinde facultades de comisión investigadora para continuar con la indagación en torno al uso del vehículo presidencial ‘el cofre’, ya que presuntamente habría servido para apoyar la fuga de Vladimir Cerrón.
”Con la verificación correspondiente, informamos a vuestro despacho que el vehículo EGR-844 transitó por el peaje de Ica el 27 de febrero del presente año. Adjuntamos cuadro con detalles del tránsito”, indicó inicialmente el informe.
No obstante, la empresa se rectificó, el 17 de setiembre, y envió una carta a la comisión de Fiscalización indicando que el vehículo de placa EGR844 transitó por el peaje de Chilca, el 24 de febrero del presente año.
LEA TAMBIÉN: Chofer de Boluarte es procesado por ser presunto integrante del “Escuadrón de la Muerte”
Sorprendentemente en Fiscalización quieren escalar el tema
El premier Gustavo Adrianzén fue crítico a la postura de Burgos, pues según dijo en su declaraciones no hace mención a la rectificación de la empresa Concesionaria Vial del Perú (CoviPerú), pese a que ya tenía conocimiento de ello. “Sorprendentemente en la Comisión de Fiscalización ahora quieren escalar el tema y crear una comisión de investigación. Lo encuentro injustificado”, apuntó, tras culminar el Consejo de Ministros.
LEA TAMBIÉN: Peaje de CoviPerú se rectifica: Ahora dice que el vehículo presidencial no pasó por Ica
“Esta comunicación la tenía el señor Burgos y la ocultó. Es imposible que a esta comisión se le brinde facultades de investigación. Pues ha ocultando información. Esto es inadmisible, por supuesto, no solamente nos genera dudas sino además rechazo, ante una eventual imparcialidad que pudiera tener el referido congresista para llevar adelante una investigación, que sea objetiva”, subrayó.