El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del caso Lava Jato, solicitó comparecencia restringida e impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que afronta por presuntos actos de corrupción.
El pedido fue formalizado a través de un oficio remitido al Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
De este modo, el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial exhortó variar régimen del exjefe de Estado, que permanece con comparecencia simple.
El Ministerio Público también solicitó al juez que se le impongan otras restricciones, como: la obligación de no comunicarse con imputados ni testigos del caso y la prohibición de ausentarse de la localidad de residencia, sin previa autorización judicial.
También se pidió que se dicte la medida de presentarse a la autoridad judicial y fiscal en las fechas que se requiera, en caso no subsista medida procesal personal previa contra el imputado.
Según el fiscal Pérez, las investigaciones contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y la exalcaldesa de Lima Susana Villarán finalizarían en el último trimestre del 2021.
Kuczynski Godard es investigado por las presuntas irregularidades en la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, obra adjudicada a la empresa brasileña Odebrecht.
El exmandatario cumple arresto domiciliario mientras dure la investigación por presunto delito de lavado de activos en su contra, vinculados a su empresa Westfield Capital.