El Poder Judicial dispuso dictar cuatro meses de impedimento de salida del país contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco del caso que se le sigue por el supuesto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
De esta manera, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior declaró fundado requerimiento del Ministerio Público.
El pasado 10 de abril, se dispuso la libertad del expresidente PPK luego de que el juez Jorge Chávez Támariz dispusiera modificar la medida de arresto domiciliario por la de comparecencia con restricciones.
Sobre Pedro Pablo Kuczynski pesan dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país por 12 y 30 meses como parte de las investigaciones preparatorias que se le sigue por los casos de la Carretera Interoceánica Sur, vinculada a Odebrecht y el financiamiento de su campaña presidencial en 2016, respectivamente.
Según la fiscalía, Kuczynski habría cometido el supuesto delito de lavado de activos cuando fue presidente del Consejo de Ministros, debido a su presunta intervención en actos de corrupción relacionados a los proyectos Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil IIRSA, tramos 2 y 3; y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase e Irrigación.