El Poder Judicial declaró mantener la orden de incautación a la vivienda ubicada en la calle Choquehuanca, en San Isidro, por la investigación seguida contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por lavado de activos, en el marco del Caso Odebrecht.
Esto como parte de la investigación preparatoria seguida a Kuczynski Godard y otros por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado
En agosto del 2020, la defensa de la empresa Dorado Asset Management Company S.A.C., propiedad de PPK, solicitó la variación de la medida cautelar de incautación del inmueble por una orden de inhibición.
Entre sus argumentos indican que han variado los presupuestos de sospecha fuerte y peligro procesal. Sin embargo, el trámite judicial fue suspendido hasta que se resolviera el procedimiento respecto a la exclusión de los apoderados jurídicos de la citada empresa, quienes también asumen la defensa técnica del investigado Kuczynski.
Ante ello, en julio del 2021, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios resolvió declarar infundado el pedido de variación de la medida cautelar contra el predio de San Isidro.
De acuerdo a la tesis fiscal, Dorado Asset Management Company habría sido la empresa que se empleó para canalizar los fondos de Westfield Capital, también de propiedad de PPK.
“En su condición de ministro de Economía y Finanzas, y presidente del Consejo de Ministros en el gobierno del Alejandro Toledo, en presuntos actos de corrupción relacionados a los proyectos (...) con el marco legal del proceso de promoción de la inversión privada (concesión) a la empresa Odebrecht”, se lee en el documento.
Finalmente, el Poder Judicial declaró infundado la apelación interpuesta por la defensa técnica de la empresa Dorado Asset Management Company S.A.C.. En su lugar, confirmaron emitida por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que preside Jorge Luis Chávez Tamariz.