La ministra de Salud, Kelly Portalatino, defendió la decisión que tomó al nombrar como secretario general de su sector a un abogado con vínculos al dirigente de su partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.
“Tiene todo mi respaldo el secretario general, el señor Herrera. Es un profesional calificado y como todo profesional dentro de la gestión y dentro del equipo, él va a trabajar par servir a todo el pueblo peruano, a cerrar estas brechas de la salud pública y si no cumpliese, tendrá que dar un paso al costado. Mientras tanto, tiene el respaldo”, señaló ante la prensa.
Este martes 8 de noviembre, el Ministerio de Salud oficializó el nombramiento de Loly Wilder Herrera Lavado como nuevo secretario general Nivel F-6 del sector.
Herrera Lavado había ocupado el cargo de secretario general del Ministerio de Energía y Minas previamente, nombrado por Carlos Palacios, y luego fue retirado tras críticas por su falta de experiencia en el rubro.
El funcionario también fue criticado por haber sido abogado de Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, y por su pasado como gerente general del Gobierno Regional de Junín.
“[¿Qué perfil profesional tiene?] Es público. Es un profesional con experiencia y es abogado”, fue lo que respondió Portalatino ante las interrogantes.