El presidente del Poder judicial, José Luis Lecaros, tomó juramente a los magistrados en sus nuevos cargos. (Foto: Difusión)
El presidente del Poder judicial, José Luis Lecaros, tomó juramente a los magistrados en sus nuevos cargos. (Foto: Difusión)

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, tomó juramento este viernes a tres jueces y juezas que fueron incorporados en calidad de provisionales a la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de los magistrados Elvira María Álvarez Olazábal, Erazmo Armando Coaguila Chávez y Consuelo Cecilia Aquize Díaz, quienes provienen de las cortes superiores de Lima, Ica y Arequipa, respectivamente.

En ceremonia realizada en la Sala de Embajadores del Palacio de Justicia, Lecaros Cornejo destacó la trayectoria de las juezas y jueces incorporados, y los exhortó a trabajar “con mucha entrega y transparencia”.

Tras imponerles la medalla correspondiente, Lecaros Cornejo les invocó a cumplir con sus labores de manera intachable, para satisfacer las necesidades de justicia de la ciudadanía.

Según Resolución Administrativa 001-2020-P-PJ, Álvarez Olazabal integrará la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, que preside Janet Tello Gilardi y la conforman Eduardo Yrivarren Fallaque, Isabel Torres Vega y Carlos Calderón Puertas.

En tanto, Coaguila Chávez formará parte de la Sala Penal Permanente conformada por César San Martín (presidente), Aldo Figueroa Navarro, Hugo Príncipe Trujillo e Iván Sequeiros Vargas.

Finalmente, Aquize Díaz formará parte de la Sala Penal Transitoria que preside Víctor Prado Saldarriaga, e integran Jorge Luis Salas Arenas, Susana Castañeda Otsu e Iris Pacheco Huancas.

Carrera jurisdiccional

La magistrada Elvira María Álvarez Olazabal, que proviene de la Corte Superior de Lima, estuvo desempeñándose en la presidencia de la Segunda Sala de Familia Permanente de Lima, además de integrar la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Por su parte, el juez Erazmo Armando Coaguila Chávez laboró en el Distrito Judicial de Ica como juez superior de la Sala Mixta de Pisco, Primera Sala Civil, Sala Penal de Apelaciones, entre otros cargos jurisdiccionales.

Del mismo modo, la magistrada Aquize Díaz laboró como jueza superior del distrito judicial de Arequipa desde diciembre de 2004, en diversas salas como la Primera y Tercera Sala Penal de Apelaciones, entre otros órganos jurisdiccionales.