El Poder Judicial evaluará el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides en el marco de la investigación por el presunto delito de organización criminal.
El requerimiento fue hecho por la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, pues consideró que existe un posible peligro procesal en el denominado caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’. Ello, tras presentar “numerosos elementos de convicción presentados ante la autoridad judicial”.
Como se recuerda, Benavides fue suspendida por seis meses de sus funciones como fiscal suprema por la Junta Nacional de Justicia tras considerar necesaria la medida cautelar en un procedimiento disciplinario inmediato.
LEA TAMBIÉN: Valkiria XI Patricia Benavides está dispuesta a mostrar sus movimientos bancarios
Abogado de Benavides califica de “abuso” pedido fiscal
Juan Peña, abogado de Patricia Benavides, describió el pedido del Ministerio Público de imponer una restricción de salida del país a la exfiscal de la Nación como un “abuso”. Este pedido se enmarca dentro de la investigación que se le sigue a la funcionaria por presunta participación en una organización criminal y otros delitos relacionados con el testimonio de Jaime Villanueva.
“Yo creo que es un abuso por parte de la fiscalía hacer este requerimiento porque se entiende que este tipo de medidas se dan cuando no tienes conocimiento de cómo ha sido mi comportamiento en toda esta investigación”, dijo este miércoles en RPP.
LEA TAMBIÉN: Benavides habría aceptado recibir S/ 1 millón a cambio de beneficiar a empresa en licitación
Como se recuerda, el último martes, la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, dirigida por Delia Espinoza, solicitó un impedimento de salida del país contra Benavides. El pedido fue presentado ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.