A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Poder Judicial informó que las órdenes de ubicación y captura del exjuez supremo César Hinostroza, quien se encuentra prófugo de la justicia peruana desde el año 2018, se encuentran vigentes.
Según informaron, se dispuso que estas solicitudes “sean renovadas mediante oficio cursado a la Policía” en abril pasado.
LEA TAMBIÉN: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene 15 días para investigar a César Hinostroza
En el documento, el Poder Judicial también recordó que Hinostroza Pariachi aún cuenta con prisión preventiva por el plazo de 36 meses.
El exmagistrado supremo es investigado por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias en el marco del caso “Cuellos Blancos del Puerto”.
El último viernes, el semanario Hildebrandt en sus Trece publicó una fotografía de Hinostroza, quien se encuentra en Bélgica, tras abandonar España.
LEA TAMBIÉN: Ministro Arana niega tener denuncias familiares pendientes en su contra
Además, revelaron que pese a que el exjuez se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, recibe del Poder Judicial una suma aproximada de S/7, 870 mensuales por ser un “pensionista jubilado” desde el año 2021.
LEA TAMBIÉN: Maurate admite que tuvo una vinculación con exjuez Hinostroza, pero que fue “deportiva”