El Poder Ejecutivo dejó sin efecto la resolución que dispuso el nombramiento de Luis Enrique Chávez Basagoitia como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Se trata de la Resolución Suprema Nº 133-2022-RE, publicada este miércoles en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
“Que, por razones del servicio, resulta necesario dejar sin efecto la Resolución Suprema N° 111-2022-RE, de 17 de agosto de 2022″, dice el documento.
Cabe indicar que la resolución suprema está firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.
Como se recuerda, Chávez Basagoitia fue designado en el cargo el pasado 17 de agosto tras la renuncia irrevocable de Manuel Rodríguez Cuadros, cuando Miguel Rodríguez Mackay juró como canciller.
En aquella ocasión Manuel Talavera Espinar, exviceministro de Relaciones Exteriores y actual embajador en México, fue nombrado como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En este caso, la medida se aprobó tras la dimisión de Harold Forsyth a dicho cargo, luego de la juramentación de Rodríguez Mackay como titular de Torre Tagle.