El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y del Poder Judicial.
La transferencia se oficializó mediante el decreto supremo Nº 230-2020-EF, publicado este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La partida será para financiar el programa Mejoramiento de los Servicios de Justicia no Penales a través de la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Entre los objetivos del programa figuran dotar de mayor institucionalidad al sistema de administración de justicia en materia no penal, mediante el apoyo a servicios de justicia más eficientes y transparentes, a través de nuevos marcos organizacionales y procesos de gestión.
Al respecto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) destacó la aprobación de, presupuesto, ascendiente a S/ 17 millones 520 mil 434 para implementar el Expediente Judicial Electrónico (EJE).
Dicho portafolio señaló que con la implementación del EJE, la ciudadanía contará con servicios de justicia digitales “más ágiles y transparentes”.