La Policía Nacional del Perú (PNP) reasumirá el control del orden interno en algunas zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), que continuará en estado de emergencia y con presencia de las Fuerzas Armadas, precisó hoy el presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

Es decir, la PNP asumirá el liderazgo en la lucha contra el narcotráfico, la tala ilegal, el control de insumos químicos y otros delitos vinculados.

"La Policía asume liderazgo en esa lucha con el apoyo de la Fuerzas Armadas. La medida será gradual, no hay interferencia ni espacios vacíos, ni incertidumbre en el tránsito de esta responsabilidad en el orden público", indicó el mandatario.

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 085-2015 publicado hoy en el Diario Oficial, la PNP orientará su 'misionamiento' en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y el narcotráfico.

Dicho documento cuenta con la rubrica del presidente Humala, del presidente del Consejo de Ministros, del ministro de Defensa, del ministro de Interior, y del ministro de Justicia y Derechos Humanos.

TAGS RELACIONADOS