Willax televisión informó que las cartas enviadas a los jugadores de la selección durante las elecciones presidenciales del 2021 para responder si recibieron o no dinero a cambio del apoyo en la campaña electoral, habría sido una orden de Piero Corvetto, jefe de la ONPE.
En el reportaje indican que se hicieron las consultas, sin embargo no llegó a responder sobre el hecho.
La encargada del envío de las cartas fue Margarita Díaz Picasso, actual jefa de asesores del sector Mujer, y que en su momento era la gerente de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, y que envió documentos a algunos jugadores de la Selección Peruana con el propósito de que informen si recibieron dinero a cambio de que manifiesten su apoyo a Keiko Fujimori, en el marco de las elecciones de segunda vuelta del 2021.
Uno de los jugadores que contestó fue Paolo Hurtado, quien, a través de una carta, dijo que no había recibido pago alguno y que era una expresión de su libertad y opinión personal.
Este mismo hecho pasó con otros jugadores de la selección en medio del partido de la blanquirroja con la selección de Colombia que terminó con el marcador en contra por 3 a 0.
Este hecho llevó a que la Fiscalía cite a los jugadores de la selección nacional el mismo día del partido de fútbol.
Esta acción ha sido calificada como presunta hostilidad por el especialista en temas electoras, José Naupari, quien considera que Margarita Picasso actuó de manera apresurada.
“No se puede hacer el pedido antes de que existiera un informe sobre el cual cotejar”, remarcó.
Diaz Picasso ahora ocupa el cargo de jefa de asesores del sector Mujer.