El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que en una ceremonia realizada en Santiago de Chile, donde participaron autoridades de dicha nación, además de Colombia, México y Perú, nuestro país recibió oficialmente la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico.
“Hoy, el Perú asume el gran reto de ejercer la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, lo que representa una gran oportunidad para nuestro país de liderar y fortalecer los lazos en la región, impulsando la libre circulación de bienes, servicios, personas y capitales, y refuerza la cooperación en beneficio de nuestros pueblos,” señaló el ministro Juan Carlos Mathews.
A dicha ceremonia acudió la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, en representanción del ministro Mathews.
LEA TAMBIÉN: Gobierno confía en que Mesa Directiva del Congreso priorizará facultades legislativas que solicitaron
De acuerdo al Mincetur, la visión del país para este periodo es continuar fortaleciendo de forma conjunta la integración económica profunda, fomentando acciones y actividades en espacios público-privados, en coordinación con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).
De mismo modo, indicó que se continuará trabajando en el potencial empresarial de las Mypyme, que consideró que son piezas vitales en la dinámica económica comercial de los países miembros.
Asimismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo remarcó que se trabajará de manera coordinada para diseñar una hoja de ruta para el desarrollo y fortalecimiento de la Mypyme exportadora de la Alianza del Pacífico para lograr una mayor participación de estas en el comercio internacional y regional.
“Se trabajará en el fortalecimiento del turismo regional, a través de actividades enfocadas en generar una oferta de turismo sostenible con la participación de jóvenes y mujeres, así como la reactivación de las MIPYME turísticas, quienes son de gran importancia en la generación de empleos en la región”, agregaron desde el sector.
LEA TAMBIÉN: Estos son los dos sectores con mayor oportunidad ante ingreso de Singapur a la Alianza del Pacífico