Tres integrantes del gabinete ministerial visitaron este lunes Ica, región afectada por las manifestaciones, para entablar un diálogo con los manifestantes y establecer la paz en esta ciudad, informó el Ministerio de Vivienda.
En esta ocasión, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; y la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, estuvieron presentes en esta reunión.
El objetivo de este encuentro, según lo detallado por la cartera, es “tender puentes” para dar retorno al orden público y atender las demandas que indican sus pobladores.
En esta reunión contó con la participación de autoridades locales, dirigentes sociales y representantes de gremios que se desarrolló en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ica.
Leer más: Cifra de fallecidos por manifestaciones se incrementa a 26, indica Defensoría del Pueblo
Por su parte, Pérez de Cuellar indicó hoy que se entregarán más de 1,600 títulos de propiedad a los pobladores iqueños.
El último 7 de diciembre, Dina Boluarte asumió la presidencia del Perú tras la destitución de Pedro Castillo del mandato por imponer un golpe de Estado. Ello originó que pobladores de distintas regiones realicen manifestaciones mostrando su rechazo.
Actualmente, el exmandatario Castillo está condenado a 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo (Ate) por cometer los supuestos delitos de rebelión y conspiración.