Por medio de tres resoluciones supremas se designó a nuevos embajadores del Perú. (Foto: GEC)
Por medio de tres resoluciones supremas se designó a nuevos embajadores del Perú. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo designó oficialmente a tres nuevos embajadores del Perú en Bolivia, España e Israel, según se dio cuenta en el boletín de Normas Legales publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Como representante de nuestro país en Bolivia fue designado Jorge Antonio Lázaro Geldres; mientras que Claudio Julio de la Puente Ribeyro fue asignado en la embajada de Perú en España y Carlos Daniel Chávez-Taffur Schmidt, en la de Israel.

Las resoluciones supremas emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores también extendieron las cartas credenciales y los poderes correspondientes a cada uno de ellos.

En los casos de los embajadores Jorge Antonio Lázaro Geldres y Carlos Daniel Chávez-Taffur Schmidt la fecha en la que deberán asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial.

Por su parte, Claudio Julio de la Puente Ribeyro asumirá funciones como embajador del Perú en España a partir de hoy, 24 de enero.

Las resoluciones cuentan con la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra y del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Jorge Antonio Lázaro Geldres fue embajador extraordinario del Perú en Paraguay en el 2009 y cónsul peruano en Miami, Estados Unidos; mientras que Carlos Daniel Chávez-Taffur Schmidt ha laborado como funcionario de la Cancillería.

Claudio Julio de la Puente Ribeyro fue embajador en Australia hasta el 2010, así como en el Reino Unido en el 2015. El año pasado fue nombrado representante concurrente del Perú ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.