La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, señaló este domingo que de ganar los comicios “la clase acomodada limeña seguramente dejará de serlo”.
Indicó que el Perú está a puerta de cumplir 200 años y los pobres siguen siendo más pobres, y el grupo pequeño de ricos, sigue siendo más ricos.
“Inclusive en esta pandemia que está agobiando al mundo y está agobiando más nuestra patria, porque tenemos (un sistema de) salud ineficiente y un Estado incapaz de atender de primera mano la salud, la clase media acomodada limeña seguramente dejará de ser clase media acomodada”, manifestó.
De igual manera, indicó que su agrupación no suscribirá “ninguna hoja de ruta para cambiar” sus propuestas, como cerrar el Tribunal Constitucional (TC) y convocar una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución.
Boluarte indicó que buscarán alianzas con otras agrupaciones políticas, pero no cambiarán su mensaje político ni sus planes en un eventual Gobierno.
“El mensaje que Pedro Castillo ha llevado a la Nación, es un mensaje objetivo, un mensaje que el pueblo peruano reclama y exige y este es el resultado, en consecuencia, el mensaje que vamos a seguir llevando nosotros es este, porque el pueblo ha respondido a este mensaje objetivo”, sostuvo en diálogo con la prensa.
“No vamos a firmar ninguna hoja de ruta para cambiar nuestras propuestas. El mensaje que dio el profesor Castillo es el mensaje que hay que seguir diciéndole al pueblo, no vamos a cambiar como otros candidatos la hoja de ruta a mitad de camino”, señaló.
De acuerdo a los resultados de boca de urna de Ipsos-AméricaTV, Pedro Castillo obtuvo el 16,1% de los votos, mientras que Hernando de Soto y Keiko Fujimori se encuentran empatados a un 11,9%.