El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, cerró su campaña de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021, que se realizará el domingo 6 de junio, reiterando que respetará la Constitución de 1993 y sus instituciones hasta que se convoque al referéndum para definir la convocatoria a una asamblea constituyente por una nueva Carta Magna.
“Vamos a ser respetuosos de esta Constitución y sus instituciones hasta que el pueblo lo decida”, dijo en un mitin realizado en la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, donde estuvo acompañado del excongresista Hernando Cevallos, del economista Pedro Francke, entre otros.
Asimismo, el postulante reiteró su propuesta de convocar a un referéndum por una nueva Constitución y nacionalizar el gas de Camisea. Hizo un llamado para enfrentar la delincuencia en el país y luchar contra la corrupción en el Estado.
“A nosotros no nos temblará la mano para recuperar el gas de Camisea para las familias. No nos temblará la mano para convocar a ese referéndum por mandato del pueblo e instalar la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución peruana”, expresó.
Castillo Terrones también hizo un llamado a ser vigilante de la democracia tras los comicios del 6 de junio y agradeció a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), con quienes se reunió en los últimos días.
“El día 6 de junio no nos dejemos robar la esperanza de este pueblo. No nos dejemos robar el sueño. Recuperemos la riqueza del país para distribuirla como el pan de la calma, como el pan a sus hijos”, acotó.
“No desmayemos, la lucha recién comienza el 7 de junio y hago un llamado a todo el pueblo peruano, una autoconvocatoria, para ser vigilantes de la democracia a nivel nacional”, agregó.
Castillo también le pidió al presidente Francisco Sagasti “hablarle al país con la verdad” y reiteró su promesa de culminar con la vacunación de todos los ciudadanos mayores de 18 años contra el COVID-19 el 31 de diciembre.
“Convocamos al señor Sagasti, a este gobierno, que hablemos con la verdad al país. Este partido nacido en las entrañas del pueblo con un equipo que viene con las manos limpias y con las uñas cortadas y priorizar la vacuna de calidad. Ayúdenos con eso”, manifestó.
“Hay un compromiso de que a los compatriotas mayores de 18 años debemos de vacunar hasta el 31 de diciembre y a partir de allí empecemos a reactivar la economía. Basta de encierros”, añadió.