El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno presentará un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad para los altos funcionarios del Estado, tanto para aquellos del Ejecutivo como del Parlamento y del sistema de Justicia (que incluye a la Fiscalía y los jueces)
Durante su discurso en la realización del Consejo de Ministros descentralizados en Loreto, reiteró que no ha cometido ningún acto de corrupción.
“Desde esta tierra de hombres valientes, debo decirles que vamos a presentar un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad para todos los altos funcionarios del Estado. ¿Quieren transparencia? Sometámonos todos, el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, todos los poderes para trabajar de la mano”, aseveró.
“Si quieren transparencia yo pido desde acá y lo diré en todo el mundo que no le he robado ni un centavo al país, en ese contexto debo decir que hemos presentado 34 proyecto al Congreso, que es lo que pide el pueblo”, añadió.
Su pronunciamiento se da luego de que el Ministerio Público formalizara una investigación preliminar en su contra por la comisión de supuestos delitos, los cuales se habrían llevado a cabo durante su mandato.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidió ayer abrirle pesquisa contra Castillo Terrones por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
Sánchez- en la disposición fiscal N°06, del 27 de mayo último- ordenó que Castillo sea incorporado a la investigación que, desde inicios de este mes, ya se seguía en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y de seis congresistas de Acción Popular, conocidos como “Los Niños”, por las irregularidades en la licitación del Puente Tarata III (ubicado en la región San Martín).