En su visita a Lima, el rey Felipe VI ha tenido un encuentro con Pedro Castillo, el presidente electo de la República del Perú. (Foto: @CasaReal)
En su visita a Lima, el rey Felipe VI ha tenido un encuentro con Pedro Castillo, el presidente electo de la República del Perú. (Foto: @CasaReal)

El rey de España, , sostuvo una reunión con el presidente electo del Perú, , y con las respectivas delegaciones de España y Perú en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

Nace el primer bebe del Bicentenario en el Instituto Nacional Materno Perinatal

A continuación, el rey, junto a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes, presenciará el Acto de Homenaje al Perú, con motivo del de su independencia, en la Plaza de Armas de Lima.

Al término de la actividad, el monarca español sostendrá un encuentro con el presidente de la República Francisco Sagasti y las respectivas delegaciones en Palacio de Gobierno.

La jornada finalizará con la asistencia de Felipe VI a la cena que ofrecerá el mandatario saliente Francisco Sagasti en honor a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes.

Este miércoles, el rey mantendrá encuentros con los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente, y asistirá a la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.

Finalmente, Felipe VI participará en el almuerzo que ofrecerá el presidente Pedro Castillo y la primera dama del Perú en honor de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes.

El rey representa a España en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, tarea que Felipe VI viene asumiendo desde 1996 siendo Príncipe de Asturias.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce a los presidentes que vendrán a la juramentación de Pedro Castillo
Los actos de investidura del presidente electo del Perú, Pedro Castillo contarán con la presencia de varios mandatarios. En el siguiente video, entérate ¿quiénes son?.