Pedro Castillo se dirigió al Congreso para jurar al cargo y dar su primer mensaje a la Nación. (Foto: GEC)
Pedro Castillo se dirigió al Congreso para jurar al cargo y dar su primer mensaje a la Nación. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que en su gobierno trabajarán por desterrar la corrupción, tras recordar que el caso Lava Jato ha afectado a nuestro país y lo seguirá haciendo por “mucho tiempo”. Asimismo, cuestionó que haya empresarios vinculados a este proceso que se encuentren libres.

“El caso Lava Jato es un baldón que nos perseguirá por mucho tiempo. Tenemos que desterrar la corrupción, pero para eso tenemos que sancionar con dureza y firmeza a todos los que participan en ella”, aseguró durante su primer mensaje a la Nación desde el Congreso de la República.

En relación a ello, el jefe de Estado recordó que muchos exfuncionarios, incluyendo a tres expresidentes, se encuentran implicados en estos casos de corrupción con empresas como Odebrecht y otras similares.

Congreso-castillo-lavajato

“Dos de ellos (expresidentes) han sido detenidos, pero paradójicamente, no vemos preso a ningún empresario. Algunos lo estuvieron unos días, pero ahora están libres y hasta fuera del país. Esto no es correcto”, añadió.

Pedro Castillo señaló esto durante su primer mensaje a la Nación luego de haber jurado al cargo de Presidente de la República ante la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), como su primer acto oficial en el cargo.