El juez supremo Juan Carlos Checkley, titular de Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró improcedente el pedido de la defensa de Pedro Castillo, quien solicitó la nulidad de la Disposición Fiscal 1-2022, que dio inicio a las diligencias preliminares en su contra, así como las resoluciones judiciales que ordenaron su detención preliminar y prisión preventiva, respectivamente.
Además, se rechazó dos recusaciones presentadas por la defensa de Pedro Castillo, las cuales han sido elevadas a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para su pronunciamiento, informó Canal N.
El expresidente es acusado del presunto delito de rebelión, por lo que la Fiscalía solicita para él una condena de 34 años de prisión. Cabe recordar que este proceso, también, incluye a varios exministros de su gobierno, entre ellos Betssy Chávez y Aníbal Torres, para quien se pide 25 y 15 años de cárcel, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: Castillo busca acceder a una pensión vitalicia, pero Congreso rechazó pedido en primera instancia
En la audiencia Pedro Castillo estuvo acompañado de su abogado, Walter Medrano. Ambos estuvieron conectados desde el penal de Barbadillo, donde actualmente el exmandatario cumple prisión preventiva.
De igual modo, participó en la sesión virtual la excongresista y expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chavez, desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
El Poder Judicial informó que la audiencia continuará el jueves 23 de mayo, a las 9:30 a. m.
LEA TAMBIÉN: PJ confirma prisión preventiva contra Betssy Chávez