(Foto: Leandro Britto/GEC)
(Foto: Leandro Britto/GEC)

El vocero de la bancada de Perú Libre, Álex Paredes, aseguró que la ubicación del despacho presidencial de Pedro Castillo se conocería, a más tardar, este jueves 29 o el viernes 30 de julio.

En diálogo con Canal N, detalló que en los próximos días también se definirá la sede donde funcionará la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la gestión de Castillo Terrones.

“Eso lo tendrá que señalar en los próximos días. Cada profesional o cada ciudadano que asuma la responsabilidad en el ministerio va a tener que actuar con independencia”, expresó.

“Lo que sí falta saber es dónde va a quedar la sede del despacho presidencial y dónde quedará la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Yo creo que eso tiene que saberse si no es mañana, pasado mañana”, añadió.

Asimismo, Paredes aseguró que a la fecha no he escuchado quién asumiría la Presidencia del Consejo de Ministros en el gobierno de Pedro Castillo, que juramentará al cargo mañana en Ayacucho.

Como se recuerda, Castillo Terrones anunció en su mensaje a la Nación este miércoles 28 de julio, que no gobernará desde Palacio de Gobierno y que este recinto se cederá al nuevo Ministerio de las Culturas, actualmente Ministerio de Cultura.

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo”, señaló ante el Congreso de la República.