De acuerdo a la hipótesis fiscal, Vásquez fue el nexo entre el expresidente y empresarios interesados en adjudicarse la construcción del Puente Tarata III, en la selvática región de San Martín. (Foto: Difusión)
De acuerdo a la hipótesis fiscal, Vásquez fue el nexo entre el expresidente y empresarios interesados en adjudicarse la construcción del Puente Tarata III, en la selvática región de San Martín. (Foto: Difusión)

El sobrino del expresidente peruano (2021-2022), ha sido excarcelado y seguirá siendo investigado en libertad con restricciones por el caso ‘’, una investigación por tráfico de influencias que también involucra al exmandatario, informó este viernes su abogado, Hamilton Aliaga.

El abogado de Vásquez explicó que su cliente tiene impedimento de salida del país, no se podrá reunir con otros investigados como Castillo y debe firmar mensualmente el registro de control biométrico en el juzgado, así lo indicó en diálogo con RPP.

Fray Vásquez ingresó a prisión en enero pasado, después de varios meses de negociación con la Fiscalía para entregarse a la justicia, debido a su presunta participación como supuesta mano derecha de Castillo en una organización ilegal para adjudicar obras de construcción a empresarios amigos.

A pesar de que Vásquez está comprometido en tres investigaciones fiscales por presunta corrupción en el Gobierno de Castillo, Aliaga aclaró que su liberación responde al caso ‘Puente Tarata’ y que mantendrá su residencia en Lima.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para hermano de Dina Boluarte

Sobrino de Pedro Castillo tiene información relevante

La coordinadora del , Marita Barreto, dijo, tras la detención de Vásquez en enero, que el sobrino de Castillo tiene “información relevante para las investigaciones y que su entrega a la justicia era un “gran indicativo” de que desea colaborar con las pesquisas.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, Vásquez fue el nexo entre el expresidente y empresarios interesados en adjudicarse la construcción del Puente Tarata III en la selvática región de San Martín.

Según reportajes periodísticos, el sobrino de Castillo huyó a Venezuela, tras la destitución del exmandatario en 2022 por un fallido golpe de Estado, y desde ese país se contactó con el español Jorge Hernández, quien es investigado a su vez por formar presuntamente una red de espionaje contra los opositores del expresidente.

LEA TAMBIÉN: Premier sobre demanda competencial: No pretendemos convertir al Poder Ejecutivo en intocable
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.